Bienvenida Ingresantes CONICET NOA Sur 2020-2021

El acto se desarrolló en el Aula Magna de la UNCA, y contó con la presencia del rector y la vicerrectora de la Universidad, el ingeniero Oscar Arellano y la doctora Elina Silvera de Buenader, respectivamente, y del director del CCT NOA Sur, doctor Atilio Castagnaro, entre otras autoridades.
Imagen del auditorio de la UNCA.

Por primera vez, este clásico evento que cumplió 10 años, se realizó en la provincia de Catamarca. Y no fue casualidad; la decisión formó parte de un "sueño” con el que inició su gestión al frente del CCT NOA Sur el doctor Atilio Castagnaro, director de la institución: federalizar y esparcir por toda la región el sentido de pertenencia institucional, y fortalecer el vínculo con las universidades nacionales.

La ceremonia se llevó a cabo el martes 16 de noviembre, en horas de la tarde. En el Aula Magna de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), alrededor de 350 nuevos ingresantes –los locales en forma presencial, y los de Santiago del Estero y Tucumán, virtualmente gracias a la transmisión de UNCA TV - participaron del agasajo en el que también se distinguió a las recientes autoridades de los dos institutos de doble dependencia CONICET-UNCA -IRES (Instituto Regional de Estudios Socioculturales) y CREAS (Centro Regional de Energía y Ambiente para el Desarrollo Sustentable)-, los doctores José Yuni y Marta Eugenia Arias, respectivamente. También al doctor Ricardo Farías, en conmemoración a su vasta trayectoria científica en esa provincia.

Bienvenida-Ingresantes-CONICET-NOA-Sur-2020-2021-2

Tras un año de vicisitudes e impedimentos causados por la pandemia, se retomó el tradicional evento que, como era de esperarse, estuvo colmado de emociones. Durante su desarrollo, se sucedieron discursos de ingresantes a becas doctorales y a carrera del investigador; videos institucionales sobre los esfuerzos que hicieron nuestros/as científicos/as para mitigar o combatir el COVID-19; entregas de obsequios institucionales, y un brindis de cierre para engalanar una noche de reencuentro.

Los nuevos miembros del CONICET NOA Sur ya realizan sus tareas en los diferentes segmentos que define el organismo -CIC (Carrera del Investigador), becarios/as doctorales; CPA (Personal de Apoyo) y becarios/as postdoctorales-, en las cuatro grandes áreas del conocimiento: Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales;Ciencias Sociales y Humanidades.

Fuente: CCT NOA Sur

Espacios de Atención para prevenir y erradicar las violencias

junio 30, 2022
CCT NOA Sur Espacio destinado a la atención, la contención y la asesoría en casos de violencia laboral y de género. Este espacio…

Buscan Mejorar la Tasa de Preñez de las Llamas

junio 30, 2022
El grupo de investigación del Dr. Martín Argañaraz y la Dra. Silvana Apichela, busca mejorar la tasa de preñez de las llamas.…

Juan Carlos Diaz Ricci a Investigador Superior

diciembre 20, 2021
Para el cargo se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico,…

Comments are closed.