Julio Navarro incorporado a Academia Nacional de Ciencias

Julio Navarro fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.
Durante el evento de incorporación a la Academia Nacional de Ciencias, el Dr. Navarro ofreció la conferencia Materia Oscura y Energía Oscura: los enigmas base de nuestra comprensión del Universo, el viernes 4 de noviembre.
JULIO NAVARRO

Es oriundo de Santiago del Estero, Argentina. Bachiller en Ciencias Físico-Matemáticas por la Escuela Normal “Manuel Belgrano” de Santiago del Estero. Licenciado en Astronomía (1986) y Doctor en Astronomía (1989) por la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó estancias post-doctorales de investigación en las universidades de Harvard (USA), Cambridge (UK), Durham (UK), y Arizona (USA).

Recibió premios de las Fundaciones Sloan (USA, 1999), Guggenheim (USA, 2004), Humboldt (Alemania, 2004) y Leverhulme (UK, 2005 y 2015) y de la medalla “Henry Marshall Tory” de la Royal Society of Canada (2015). Es Miembro electo de la Academia Nacional de Ciencias de Canadá (Royal Society of Canada, 2011) y Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Santiago del Estero (2022).
Ha publicado más de 300 artículos en revistas especializadas, los cuales han sido citados más de 60 mil veces. Galardonado con la mención “Citation Laureate” por Clarivate Web of Science en 2020.

Desde 1998 es Profesor en el Departamento de Física y Astronomía y desde 2019 es Profesor Lansdowne de Ciencias en la Universidad de Victoria, British Columbia, Canadá.

Reunión Anual de INSIBIO 2022

noviembre 6, 2022
La Reunión Anual está organizada por INSIBIO sin ánimo alguno de lucro como cierre del año en curso. Contará con la Mesa Panel…

Julio Navarro incorporado a Academia Nacional de Ciencias

noviembre 6, 2022
Julio Navarro fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por…

CONICET NOA Sur en EDUCATEC 2022

septiembre 6, 2022
El CONICET NOA Sur debuta en EDUCATEC con un stand institucional. Se podrá conocer de primera mano los aportes científicos locales…

Comments are closed.