39 Reunión Anual de INSIBIO

El viernes 29 de noviembre, se realizó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, la 39° Reunión Anual de INSIBIO (CONICET-UNT), con el objetivo reforzar vínculos y divulgar los resultados alcanzados entre sus integrantes y la comunidad científica y educativa.

Participaron del acto funcionarios de las dos instituciones y de la provincia. Del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), estuvo presente el Gerente de Asuntos Administrativos, Dr. Jorge Figari, el Director del CCT Tucumán, Dr. Atilio Castagnaro, y el Director del INSIBIO, Dr. Juan Carlos Díaz Ricci. En representación de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el Decano de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Dr. Edgardo Cutín y la Vicddecana Dra. Inés Ramos.

Contamos con la presencia de dos ex directores y fundadores, los doctores Ricardo Farías y Roberto Morero, y del Dr. Diego de Mendoza, profesional Superior del CONICET y científico distinguido por el Gobierno Nacional como Investigador de la Nación en 2017 y reconocido como Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Tucumán.


insibio-39--reunion-anual-2019-virla-2
Autoridades presentes – Fotos: gentileza CCT Tucumán

Díaz Ricci ofreció unas palabras de bienvenida y describió las potencialidades con las que cuenta el instituto, destacando a los más de 150 profesionales repartidos en veinte grupos de investigación multidisciplinarios, ya que INSIBIO está dividido en cuatro grandes áreas generales, la de Biología Experimental, Química Biológica, Bioingeniería y Fisiología; con seis de esos grupos en Biología Experimental, ocho en Química Biológica, cuatro en Bioingeniería en la Facultad de Ciencias exactas, y dos en Fisiología de la Facultad de Medicina.

Se resaltó que, además de hacer investigación, se ofrecen diferentes servicios a empresas, otras instituciones y a la comunidad, a los fines de satisfacer las diferentes demandas del medio.

El Dr. Ricardo Farías hizo un breve y ameno homenaje al recientemente fallecido Alfredo Coviello, también ex director y fundador del instituto.

El Dr. Figari felicitó, en el inicio de su alocución, al doctor Diego de Mendoza por su trayectoria; y luego, anunció que próximamente se realizará la licitación del edificio en el que se emplazará a futuro el INSIBIO.

El Dr. Diego De Mendoza ofreció una conferencia denominada “La continuación de una vieja historia”, en la que expuso dos trabajos llevados a cabo durante su recorrido académico y de investigación en la provincia. En el ámbito de la Biología Molecular y Celular, es reconocido internacionalmente por sus contribuciones al estudio de la biosíntesis y la función de lípidos en bacterias, e impulsor en el perfeccionamiento de numerosos jóvenes científicos.

Como cierre se tomó una fotografía institucional recordatoria y luego se compartió un lunch, el brindis y el sorteo de cajas navideñas entre los presentes.

Agradecimiento a Cintia Romero y Maximiliano Grosso de CCT Tucumán por el apoyo profesional y técnico para el evento.
Fotos: CCT Tucumán – Ing. Cecilia Lemme

Tema relacionado

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio