Oferta Tecnológica

STAN – Servicios Tecnológicos del Alto Nivel

Los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) son actividades como ensayos, análisis, asesorías y consultorías institucionales, entre otros. En la mayoría de los casos para su prestación es utilizado el equipamiento, la infraestructura, y los recursos humanos especializados del INSIBIO o relacionados con él.

Son actividades estandarizadas y se brindan en condiciones similares, independientemente de quien las solicite.

El INSIBIO ofrece los siguientes STANs

Evaluación de Alimentos

El Laboratorio de Evaluación de Alimentos brinda asesoramiento técnico-científico inherente a las Normas de Inocuidad y Calidad de Agro Alimentos al sector productivo, a la sociedad (industria agroalimentaria, organismos reguladores) y a las diferentes líneas de investigación.

Servicio de Alojamiento de Animales para Experimentación

Los conejos se alojan en jaulas ambientadas e incorporadas a un sistema de estanterías microventiladas que cumplen con los estándares internacionales referentes a bienestar animal y bioseguridad. Se incluyen todos los servicios de alimentación, cama, agua y control de sanidad.
Personal capacitado lleva a cabo las tareas relacionadas a normas de calidad, bioseguridad, cuidado, higiene y mantenimiento de los animales.

Laboratorio de Desarrollo de Fungicidas para el Control de Enfermedades en Frutos.

Servicio de asesoría técnica a empresas del medio en la evaluación de la eficacia y en la optimización del uso de productos fitosanitarios, destinados al manejo y control de enfermedades de origen fúngico que afectan la producción de frutos de interés comercial.

Pruebas Biológicas en Células Eucariotas y en Modelo de Experimentación Animal.

Ensayos biológicos in vivo en cultivos de células eucariotas como su comprobación en animales de experimentación durante la fase inicial de desarrollo de nuevas herramientas biotecnológicas, a partir de compuestos naturales, sintéticos o biosintéticos, patógenos microbianos, biomateriales aplicables a la salud humana.

Asesoramiento en tecnologías asistivas para usuarios con discapacidad sensorial y/o motriz y/o neurocognitiva

Entrevistas. Elaboración de especificaciones y requerimientos. Búsqueda y análisis de alternativas tecnológicas asistivas. Evaluación de grado de cumplimiento según especificaciones y requerimientos.

Provisión de prototipo. Asesoramiento en la integración.

Se provee un prototipo adaptativo para fines de investigación y no comercializable, para integrarse con herramientas manuales, informáticas o asistivas de usuarios con discapacidad sensorial y/o motriz y/o neurocognitiva.

Análisis Físico-Químico de Suelo

Análisis físico-químico de muestras de suelo.
Fertilidad de suelos.
Determinación de parmetros ecofisiógicos
y salud del suelo.

Determinación de Toxicidad de Compuestos Naturales o Sinteticos, Extractos Organicos o Acuosos

Caenorhabditis elegans es un nematodo ampliamente utilizado como modelo de toxicidad, ya que presenta características definidas tanto anatómicas como fisiológicas que permiten estudiar el efecto de la muestra a analizar sobre múltiples puntos finales como letalidad, crecimiento/desarrollo, fertilidad, reproducción y locomoción. Permite obtener datos del comportamiento de la muestra en estudio sobre un organismo entero eucariota.

Servicio de cultivo de tejidos vegetales

Cultivo in vitro de meristemas o ápices meristemáticos. Saneamiento (cultivo de meristemas y tratamientos con calor). Multiplicación Clonal o Micropropagación

Capacitación para el diagnóstico de COVID-19 mediante amplificación isotérmica mediada por bucle

Asesoramiento para el montaje o adaptación de laboratorios de diagnóstico clínico existentes para la detección de SARS-CoV-2 mediante amplificación isotérmica mediada por bucle (LAMP) usando los kits disponibles en el mercado ya aprobados por ANMAT

Scroll al inicio