Quiénes Somos

Quiénes Somos

Instituto de investigación perteneciente a CONICET-UNT

El INSIBIO es el instituto de investigación multidisciplinario más grande del NOA y de doble dependencia CONICET – UNT. Fue fundado el 28 de Noviembre de 1980 por los doctores Francisco Barbieri, Ricardo Farías, Alfredo Coviello y Máximo Eugenio Valentinuzzi, quien fue su primer Director.

El instituto está dedicado a desarrollar investigaciones científicas en Biología del Desarrollo, Bioquímica de la Nutrición, Fisiología y Bioingeniería; a formar jóvenes investigadores, técnicos, y profesionales al más alto nivel de excelencia académica. La misión de este Centro es la de transferir los resultados de las investigaciones al sector productivo y a la sociedad.

Mas ande otro criollo pasa Martín Fierro ha de pasar, Nada la hace recular Ni las fantasmas lo espantan; Y dende que todos cantan Yo también quiero cantar.

INSIBIO funciona en cuatro lugares físicamente distintos dentro de la UNT

  • Instituto de Química Biológica, en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.
  • Instituto de Biología, en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.
  • Bioingeniería, en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología.
  • Fisiología, en la Facultad de Medicina.

 

Institutos y Grupos de Investigación que se desprendieron de INSIBIO

IMMCA. 2018. Instituto de Medicina Molecular y Celular Aplicada. De triple dependencia, Universidad Nacional de Tucumán, CONICET y el Si.Pro.Sa. del gobierno de la Provincia de Tucumán.

GIDANO. 2016. Grupo de Investigación y Desarrollo del Noroeste Argentino, Asociado a INSIBIO. De doble dependencia, CONICET  y Universidad Nacional de Jujuy.

CIME. 2016. Centro Integral de Microscopia Electrónica. Anteriormente LAMENOA. Actualmente CISME, Centro de Investigación y Servicio de Microscopía Electrónica. De doble dependencia, CONICET y Universidad Nacional de Tucumán.

IPE. 2004. Laboratorio de Patología  Experimental. De doble dependencia, CONICET y Universidad Nacional de Salta.

ITANOA. 2003. Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste Argentino. De doble dependencia, CONICET y la Estación Experimental Agrícola Obispo Colombres.

Scroll al inicio