Apoyo a la Investigación

Las Plantas y los Animales como apoyo a la ciencia

El uso de plantas y animales en investigación es necesario, ajustándose al imperativo moral de curar y prevenir enfermedades humanas y animales, pero buscando la forma de reemplazar, reducir el número, optimizando su bienestar en el caso de los animales.

Las plantas y los animales de laboratorio, siguen siendo indispensables para la investigación científica, y las actividades relacionadas con el desarrollo tecnológico, control de calidad y la producción de productos biológicos y/ó farmacéuticos, disponibles para uso humano, vegetal y animal.

Bioterio

Conejos, Ranas , Rata

El bioterio es el lugar donde se alojan animales con calidad genética y microbiológica definida, utilizados en investigación. Este espacio cuenta con un ambiente estandarizado donde se controla la calidad y cantidad de luz, la renovación del aire, la temperatura y la humedad, entre otros factores, de acuerdo a las necesidades de la especie que habita en el mismo.

Conservación de Vegetales

Laboratorio de Cultivo in vitro de Tejidos Vegetales

Plántulas enraizadas en medio artificial agarizado y plantas enraizadas, rusticadas y desarrolladas en sustrato sólido (suelo y perlita) provenientes de la micropropagación.

Conservación de Vegetales

Banco de Germoplasma de Frutilla

Modalidades de Conservación de diferentes genotipos relacionados con la frutilla cultivada Fragaria ananassa.

Scroll al inicio