STAN Alojamiento de Conejos

Los conejos se alojan en jaulas ambientadas e incorporadas a un sistema de estanterías microventiladas que cumplen con los estándares internacionales referentes a bienestar animal y bioseguridad. Se incluyen todos los servicios de alimentación, cama, agua y control de sanidad.
Personal capacitado lleva a cabo las tareas relacionadas a normas de calidad, bioseguridad, cuidado, higiene y mantenimiento de los animales.
Está ubicado en Av. Independencia 1800, Localizaciones Universitarias.

Servicio de Alojamiento de Conejos Híbridos y Neozelandeses

  1. Diseño y ejecución de ensayos biológicos de diversa complejidad, estudio de biocompatibilidad de materiales, que permiten el abordaje de determinados protocolos y el control sanitario de los animales.
  2. Pruebas complementarias en ensayos biológicos con animales de laboratorio al inicio y durante la ejecución de los protocolos correspondientes a los bioensayos. Nuestro laboratorio realiza pruebas complementarias tales como estudios parasitológicos, análisis clínicos e histopatológicos, bajo normas de control de calidad.
  3. Provisión de animales de laboratorio, conejos Neozelandés e híbridos de Flandes  a través de un Servicio que garantiza la calidad sanitaria y genética de los animales.
  4. Producción de sueros policlonales a partir de antígenos remitidos por el cliente.
  5. Diseño y ejecución de estudios preclínicos de alta complejidad en modelos de animales con enfermedades cardiovasculares, hipercolesterolemia y síndrome metabólico. Pruebas complementarias y métodos analíticos bajo un Sistema de Servicio de Calidad acorde a Buenas Prácticas de Laboratorio.

Metodología

  1. Temperatura (15 a 25ºC) y humedad (40-60 % HR), dichos parámetros se mantienen controlados con termómetros de mínima y máxima, higrómetros y un sistema acondicionador de aire frío/calor.
  2. Ciclos de luz/oscuridad de 12 hs., intensidad de iluminación uniforme de 300 Lux medidos a un metro de altura sobre el piso para todas las jaulas. La luz artificial se provee con tubos fluorescentes con un ángulo de inclinación oblicua, a los fines de que todas las jaulas reciban intensidades similares.
  3. Sistemas de renovación de aire asegurado a través de la implementación de inyectores y extractores, ubicados a una altura promedio de 120 cm.
  4. Jaulas individuales de fondo entero con las dimensiones estándares que permiten la locomoción y el descanso adecuado.
  5. Bebederos de vidrio con tubo sorbedor.
  6. Control detallado de las condiciones nutricionales, de comportamiento y sanitarias de los animales experimentales con una periodicidad correspondiente a tres controles semanales.
DATOS de CONTACTO
Alojamiento de Conejos para Experimentación
Dra. Jerez, Susana Josefina
CONICET – Investigador Independiente
email: sjerez@herrera.unt.edu.ar

Scroll al inicio