Asesoría Técnica para Combatir Enfermedades en los Cítricos

Grupo del Laboratorio de Microbiología Molecular Aplicada de INSIBIO (CONICET-UNT)

Características del Servicio Técnico

  • Este servicio técnico, cuenta con vasta experiencia en la evaluación de patógenos fúngicos que afectan a frutos de importancia económica tanto de interés comercial cómo agroindustrial.
  • Está diseñado para la evaluación de diferentes modelos biológicos y contempla procesos de monitoreos periódicos para el análisis de la adquisición de resistencia por parte de los microorganismos en cuestión.

Acervo experimental

  • Amplia trayectoria en evaluaciones fitopatológicas en post-cosecha de Citrus limon, generadas por: Penicillium, Phytophtora sp., Geotrichum sp. o Diplodia-Phomopsis sp.
  • Evaluaciones de modelos biológicos en frutas fresca con diferentes procedencias (finca o campo directo, líneas de packing/packaggind, almacenamientos en cámara fría, etc.).

A pedido del solicitante

  • Los trabajos pueden incluir asesoramiento sobre el uso de sustancias químicas, nuevas o sin registro de uso (no ensayadas o no frecuentes para el cultivo en cuestión) como potenciales agentes fitoterapéuticos.
  • Ajustes in vitro e in vivo de las dosis óptimas de sustancias antifúngicas, a ser utilizadas, contemplando posibles variaciones respecto a las diferentes formulaciones comerciales en que se producen.
  • Asesoramiento sobre la metodología de aplicación (inmersión, asperjado, exposición directa, etc.) y dosificación más propicia para la optimización de su uso.

Informes técnicos

En todos los casos, con los resultados de las pruebas in vivo e in vitro realizadas, se elaboran informes que son entregados al cierre de cada investigación, contestando los planteos y requerimientos de los solicitantes.

Autor: UNTVisión

Tema relacionado

Scroll al inicio