Teléfono: +54 381 424 8921

Banco de Germoplasma de INSIBIO en Expo Lules 2016

INSIBIO – CONICET Presente

Plantines de Frutilla del Banco de Germoplasma de INSIBIO en la Expo Lules 2016

En el  marco de la 7ª edición de la Expo Lules Productiva  (26 , 27 y 28  de agosto), desarrollada en las instalaciones del Club Atlético Almirante Brown de la ciudad de Lules, de 16 a 23 h, el CCT Tucumán presentó un stand para aproximar sus actividades a la comunidad productiva de la Provincia.

La Expo Lules Productiva es una feria que reúne a los sectores de agroindustria, comercio, turismo, artesanía, cultura y deporte de Tucumán. Este evento constituye una apuesta a la producción y a la generación de empleo genuino.

La muestra contó con alrededor de 300 stands y 150 artesanos que mostraron distintos aspectos de la producción tanto agrícola como hortícola tradicional del municipio, y en particular de la frutilla, el arándano, el citrus, el tomate, el  pimiento, las hortalizas y la caña de azúcar.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, como el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP); instituciones científicas, tales como el INTA, el INTISIDETEC, EEAOC y el CONICET e instituciones educativas como la Facultad de Agronomía de la UNT, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y la UniversidadSan Pablo T.

El INSIBIO estuvo representado por el Banco de germoplasma de Frutilla de la Universidad de Tucumán (BGF-UNT) y por el Laboratorio de Cultivo in vitro y Producción de Plantines.

insibio-expo-lules-2016

Nuestro stand, coordinado por la Ing. Agr. Cecilia Lemme y la Dra. Ursula Tonello, fue muy visitado por toda clase de público: los más jóvenes mostraron su interés en las experiencias de laboratorio buscando información sobre la carrera de Biotecnología, como también en conocer las actividades del CONICET y sobre las posibilidades de vinculaciones Tecnológicas .

La Colección que se mostró , de plantas de frutillas silvestres del Banco de Germoplasma BGA , impactó visualmente y despertó inquietud en  jóvenes y adultos  al tomar conocimiento de la importancia que tienen  las diversas formas de  conservación de  ese germoplasma nativo.

nsibio-expo-lules

En resumen, la presencia del INSIBIO en la muestra fue altamente satisfactoria por el intercambio establecido frente a las demandas de la comunidad.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *