Banco de Germoplasma de INSIBIO en Expo Lules 2016

INSIBIO – CONICET Presente

Plantines de Frutilla del Banco de Germoplasma de INSIBIO en la Expo Lules 2016

En el  marco de la 7ª edición de la Expo Lules Productiva  (26 , 27 y 28  de agosto), desarrollada en las instalaciones del Club Atlético Almirante Brown de la ciudad de Lules, de 16 a 23 h, el CCT Tucumán presentó un stand para aproximar sus actividades a la comunidad productiva de la Provincia.

La Expo Lules Productiva es una feria que reúne a los sectores de agroindustria, comercio, turismo, artesanía, cultura y deporte de Tucumán. Este evento constituye una apuesta a la producción y a la generación de empleo genuino.

La muestra contó con alrededor de 300 stands y 150 artesanos que mostraron distintos aspectos de la producción tanto agrícola como hortícola tradicional del municipio, y en particular de la frutilla, el arándano, el citrus, el tomate, el  pimiento, las hortalizas y la caña de azúcar.

El evento contó con la participación de diferentes instituciones tanto públicas como privadas, como el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP); instituciones científicas, tales como el INTA, el INTISIDETEC, EEAOC y el CONICET e instituciones educativas como la Facultad de Agronomía de la UNT, la Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional y la UniversidadSan Pablo T.

El INSIBIO estuvo representado por el Banco de germoplasma de Frutilla de la Universidad de Tucumán (BGF-UNT) y por el Laboratorio de Cultivo in vitro y Producción de Plantines.

 

 

Nuestro stand, coordinado por la Ing. Agr. Cecilia Lemme y la Dra. Ursula Tonello, fue muy visitado por toda clase de público: los más jóvenes mostraron su interés en las experiencias de laboratorio buscando información sobre la carrera de Biotecnología, como también en conocer las actividades del CONICET y sobre las posibilidades de vinculaciones Tecnológicas .

La Colección que se mostró , de plantas de frutillas silvestres del Banco de Germoplasma BGA , impactó visualmente y despertó inquietud en  jóvenes y adultos  al tomar conocimiento de la importancia que tienen  las diversas formas de  conservación de  ese germoplasma nativo.

En resumen, la presencia del INSIBIO en la muestra fue altamente satisfactoria por el intercambio establecido frente a las demandas de la comunidad.

 

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio