logo-insibio-200
Instituto Superior de Investigaciones Biológicas
English version

Bioterio
El bioterio es el lugar donde se alojan animales con calidad genética y microbiológica definida, utilizados en investigación. Este espacio cuenta con un ambiente estandarizado donde se controla la calidad y cantidad de luz, la renovación del aire, la temperatura y la humedad, entre otros factores, de acuerdo a las necesidades de la especie que habita en el mismo.
Bioterio de Ratas

bioterio-insibio
Ratas y Ratones
El animal de laboratorio tiene que ser respetado como ser vivo, enten-der que padece necesidades y sufre dolor, por ley es obligación del perso-nal que lo cuida, mantiene y utiliza (investigador), asegurar su bienestar y confort mientras viva.
Bioterio de Ranas
Ranas
La Xenopus laevis o rana africana de uñas es una especie acuática de anuro sudafricano del género Xenopus. La Xenopus laevis puede llegar a medir hasta 12 cm de longitud. Esta rana se caracteriza por tener la cabeza y cuerpo aplanados pero sin lengua. El nombre común de la Xenopus laevis (rana africana de uñas), proviene de las tres uñas de las patas traseras, cuya función es remover el fango para ocultarse de los depredadores.

ranario-insibio
Bioterio de Conejos

bioterio-conejos-insibio
Conejos
Los conejos se alojan en jaulas ambientadas e incorporadas a un sistema de estanterías microventiladas que cumplen con los estándares internacionales referentes a bienestar animal y bioseguridad. Se incluyen todos los servicios de alimentación, cama, agua y control de sanidad.
Personal capacitado lleva a cabo las tareas relacionadas a normas de calidad, bioseguridad, cuidado, higiene y mantenimiento de los animales.
Scroll al inicio