Congreso de Bioquímicos 2016

El Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Santa Fe 2° circunscripción (CBSF2) en conjunto con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de Rosario (FCByF – UNR), Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, organiza el 8vo Congreso Bioquímico Rosario 2016.

Este encuentro es una herramienta científica que nos permite actualizarnos en la práctica profesional y generar vínculos
con colegas y especialistas permitiendo nutrirnos de novedades con la profundidad de conocimientos que nos brinda hoy
el avance científico y tecnológico.
Como en años anteriores estará prestigiado con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales,
en mesas redondas y conferencias,y la presentación de trabajos científicos que nos muestran el avance de diferentes temas de
importancia en nuestra profesión.
Una vez más contaremos con la Exposición Comercial en la que las empresas participantes presentarán las novedades en técnicas, reactivos y equipamiento para el laboratorio.
Esperamos contar con su participación para poder enriquecernos en un ámbito de cordialidad, conocimiento continuo y crecimiento profesional.

Presentación de trabajos científicos

Información sobre las reglas y disposiciones generales para la presentación de trabajos científicos.

CIERRE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 13 DE ABRIL DE 2016 (NUEVA PRÓRROGA)

REGLAMENTO EN PDF: AQUÍ

Pautass Generales de la Modalidad de Presentación

1- Por cada resumen presentado deberá inscribirse al 8vo Congreso Bioquímico Rosario 2016 al menos un autor. Dicho autor será el autor responsable (en general, el primer autor del trabajo), responsable de la colocación y exhibición del póster, así como de la presentación oral del trabajo. Cuando un grupo de trabajo presente más de un trabajo con el mismo autor responsable, se deberá inscribir también alguno de los coautores.

2- La inscripción del o los autores se efectivizará mediante la presentación de la Ficha de Inscripción al Congreso y efectuando, en tiempo y forma, el pago correspondiente del monto de inscripción a través de la plataforma web, por transferencia bancaria o pago en efectivo en el CBSF2.

3- Se aceptarán trabajos en idioma español de las distintas áreas de la Bioquímica, originales o que se hayan presentado en Reuniones Científicas Nacionales o Internacionales en el corriente año, con la debida aclaración (nombre de la Reunión, lugar y fecha de realización de la misma al pie del resumen y número de póster). El CBSF2 alienta a los profesionales a presentar trabajos inéditos.

4- Los trabajos presentados serán evaluados por miembros de un Comité de Revisión, que dictaminará sobre su aceptación. Podrá sugerirse aclaraciones o modificaciones que deberán ser realizadas para su aceptación. El dictamen del Comité de Revisión será inapelable.
No se aceptarán simples ensayos, propuestas o datos estadísticos sin análisis de rigurosidad metodológica.

5- Las Áreas Temáticas para indicar en los resúmenes son:
• Microbiología
• Hematología
• Bioquímica Clínica
• Biología molecular
• Endocrinología
• Control de Calidad
• Alimento y Medio Ambiente
• Gestión de laboratorio
El Comité de Revisión puede cambiar el Área Temática que el autor eligió si bajo su consideración el trabajo científico se enmarca mejor en otra Área.

6- Los resúmenes deberán ser presentados utilizando la plataforma informática disponible para tal efecto. Cada resumen deberá ser escrito cumpliendo con las siguientes especificaciones
• Título (letra mayúscula – excepto para los nombres científicos – 200 caracteres con espacios).
• Apellido y Nombre de los autores (ej, García, José F.)
• Lugar de realización del trabajo y dirección electrónica del autor responsable.
• Área Temática (entre las propuestas, de acuerdo a la que considere más adecuada).
• Texto del resumen – 2000 caracteres con espacios – en un solo párrafo, el cual deberá constar de: Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones. No podrán incluirse gráficos, tablas, figuras ni citas bibliográficas. Se recomienda explicitar las abreviaturas empleadas en el texto. Los nombres científicos deben escribirse: género con mayúscula, especie con minúscula y todo el nombre en cursiva. La redacción debe ser clara y sencilla, comprensible aún para los lectores no expertos en la temática.

7- La evaluación de los resúmenes por parte del Comité de Revisión se basará, fundamentalmente, en los siguientes criterios:
• Originalidad del trabajo
• Ajuste del resumen a las normas establecidas
• Adecuación del título al contenido del resumen
• Claridad en la expresión de los objetivos
• Referencia al material y metodología utilizados
• Uso correcto de abreviaturas y nombres científicos
• Forma de presentación de los resultados
• Precisión de las conclusiones y concordancia con los objetivos planteados y resultados obtenidos

8- Los trabajos científicos serán presentados en dos versiones:
• Formato de póster. La superficie disponible es de 70 cm de ancho por 115 cm de alto. Recomendamos a los expositores respetar estas medidas para aumentar la eficiencia de uso de los portapaneles. Solicitamos cuidar los aspectos formales que hagan a una buena visualización y comprensión de la información presentada.
Es de destacar que el poster NO consiste en la presentación del resumen ampliado, sino que deberá contener información completa y detallada de los resultados del trabajo, para lo que se recomienda la utilización de tablas y gráficos.
Se recuerda a los autores responsables que tienen la obligación de la presentación de la comunicación en forma de póster. Su incumplimiento será objeto de sanciones: los autores no recibirán el certificado de exposición y no podrán realizar presentaciones en reuniones siguientes del CBSF2.
Los poster estarán colocados en el panel de exhibición durante todo el tiempo de desarrollo del Congreso.
• Presentación oral. Los trabajos presentados se expondrán en forma oral en día y horario a informar por el Comité Organizador.
La exposición constará de un máximo de 6 diapositivas, la primera de ellas deberá contener Título, autores del trabajo, área temática y número de poster. El autor responsable dispondrá de 6 minutos para la exposición y 2 minutos de preguntas de los evaluadores.

VER INSCRIPCIONES

Fuente: Sitio Web del Congreso

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio