CONICET Bienvenida a Ingresantes 2018

Las estrofas del himno Nacional argentino signaron la apertura de una nueva edición del “Acto de Bienvenida a Ingresantes” al CONICET Tucumán, realizado en el Centro Cultural Eugenio F. Virla, el jueves 21 de Junio, en horas de la mañana.

Más de 150 nuevos “sueños científicos” participaron de la ceremonia, que contó con la presencia de autoridades académicas, tanto provinciales como nacionales; familiares de los ingresantes y medios de prensa tucumanos.

Para empezar, el Arqueólogo Fernando Andrés Villar, becario doctoral del Consejo y miembro del Instituto Superior de Estudios Sociales (INSES, CONICET-UNT) expresó sus sensaciones, resaltando el rol clave que cumple el becario dentro de un sistema científico-tecnológico, señalando que, además, “las Ciencias Sociales son altamente necesarias en este aspecto, porque permiten conocernos y comprendernos a nosotros mismos”. Villar trabaja en el ISES con la siguiente temática: Producción, cotidianeidad y disciplinamiento social en el Ingenio Azucarero durante el siglo XIX. Una aproximación al Sitio Ingenio Lastenia (Dpto. Cruz Alta, Tucumán), desde la Arqueología Industrial.

Seguidamente, la doctora María Eugenia Sesto Cabral hizo referencia a los ingresantes, poniendo particular énfasis en el “trabajo en equipo”. La investigadora del Instituto de Biotecnología Farmacéutica y Alimentaria (INBIOFAL, CONICET-UNT), sostuvo que la fórmula más eficiente para lograr resultados y contribuir al desarrollo del país, reside en lograr una sinergia con nuestros colegas, aludiendo que es la mejor forma de potencializar los desarrollos”. Cabral se especializa en Biotecnología Farmacéutica y su trabajo está relacionado con la Nano celulosa bacteriana, reconversión tecnológica y Desarrollo de productos bioinspirados.

Tras un cerrado aplauso a lo expuesto en los dos primeros discursos, el evento siguió su curso con las  palabras de la directora del Organismo, la doctora Elisa Colombo, quien expresó su beneplácito, subrayando el esfuerzo que implica para la institución seguir sosteniendo las incorporaciones, a pesar de la coyuntura que atraviesa actualmente el país: “Este es seguramente el acto más destacable y preponderante para la institución en lo que va del año; y eso tiene mucho que ver mucho con poder seguir renovando los equipos de trabajo, para lograr nuevos horizontes en el conocimiento y seguir haciendo ciencia de calidad”.

Luego se procedió a hacer la entrega en el escenario de presentes institucionales a los becarios y de un distintivo (pin) y carta de bienvenida a los nuevos investigadores, personal de la carrera de apoyo y administrativos.

La ceremonia concluyó con la proyección de dos videos institucionales, una soberbia presentación musical, representada por el Coro CORAL EDET, una foto grupal de todos los nuevos miembros y un brindis para los invitados.


bienvenida-ingresantes-2018-2
Autoridades presentes en el evento:

  • Secretaria de Ciencia, Técnica y Postgrado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Mónica Martínez.
  • La Directora de la Fundación Miguel Lillo, Dra. Marcela Hernández.
  • La Secretaria académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala.
  • La  Secretaria Académica de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Lic. Gabriela Abdala.
  • El Director de Planeamiento de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo de Tecnológico (SIDETEC) de Tucumán, el doctor Pablo Las Heras
  • El ‎Director de Relaciones con el Sistema Científico Tecnológico de la SIDETEC, Ing. Gabriel Ricardo Vellicce.

Número de ingresos al CONICET Tucumán:

  • 90 Becarios doctorales
  • 47 Becarios Postdoctorales
  • 19 Investigadores
  • 11 miembros a la Carrera del Personal de Apoyo
  • 3 Sinep
  • 3 Administrativos (Art°9).

Total de ingresos: 173

Fuente: Prensa – CCT CONICET Tucumán

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio