Esquila de Llamas

Imágenes de las actividades de Esquila de las Llamas del Centro Experimental de Estudios en Camélidos Sudamericanos (CEEC) que funciona en finca el Manantial, en la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán.

Se realiza tanto, esquila manual como mecanizada y se monitorea la respuesta al estres de los animales. La esquila anual es algo necesario para este animal porque, de lo contrario, pueden sufrir de estrés calórico.

En la esquila mecanizada ayudaron los Técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar. Además participaron, Investigadores, Becarios de Grado y Posgrado, Personal de Apoyo del CONICET y Personal de la UNT.

La fibra cosechada se donó a algunas Comunidades de Tejedoras, a través de la mencionada Secretaría. El hilado que se realiza posteriormente puede hacerse con dos métodos distintos: el industrial y el artesanal, siendo el segundo, el más utilizado y popular en la Región y en toda la Argentina. Este tipo de hilado artesanal tiene categoría Premium.

Colaboración: Dra. Ing. Zootecnista Silvana A. Apichela


thumbnail_14

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio