Metodologías de Vinculación Tecnológica

Innovación Argentina

Las Unidades de Vinculación Tecnológica han probado, en sus más de 20 años de existencia oficial, diversas metodologías para acercar al sector productivo las capacidades científico tecnológicas disponibles. Si bien las técnicas de comunicación modernas permiten nuevas formas de interrelación, nada reemplaza al contacto personal, imprescindible para esta compleja actividad. Por este motivo, la DNDTI realiza en territorio diferentes acciones que están pensadas para dicho acercamiento. Uno de los propósitos de las distintas metodologías empleadas es que puedan ser replicadas por Provincias, Municipios, Cámaras Empresarias, o UVTs, en forma independiente cada vez que lo crean pertinente.

Para ayudar a tal objeto, a través de estos informes les brindaremos diversas ideas o tips que pueden utilizar para mejorar sus resultados a la hora de contactarse con el sector productivo.

La Idea es que los recursos que cada UVT aplica para sus actividades de difusión de sus capacidades, e identificación de necesidades del sector productivo de su zona de influencia, tengan mayor eficacia.

Las empresas evolucionan año a año y se adaptan a las condiciones de mercado, por lo que es necesario contar con una base de datos actualizada de empresas a contactar.

– En esta oportunidad presentamos un instrumento de utilidad para orientar la tarea.

Las empresas con actividad de Comercio exterior califican a priori para diversos instrumentos promocional del Estado Nacional, y requieren permanentemente de actualización tecnológica para asegurar o ampliar su mercado o bajar costos, por lo cual constituyen el 1º target a contactar.

El Instrumento Propuesto permite identificar dichas empresas de una ciudad o región, con datos estimativos de tamaño (cantidad de empleados, facturación), monto y rubro de exportaciones e importaciones y medios e contacto. Con tal información una UVT puede armar una plan más preciso de visitas individuales o reuniones sectoriales. Para empresas de facturación de hasta $700 Mns anuales, existen diversos instrumentos financieros incluso subsidios, y para empresas de mayor tamaño se dispone de instrumentos como el FONTAR desarrollo de proveedores (PDP), o Créditos blandos del BICE, entre otros.

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio