XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM

XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores 2018

Del 17 al 19 de octubre la Universidad Nacional de Cuyo será sede las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM.

Desde su origen en 1993, las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Orientadas por los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas -cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica-, las JJI se enmarcan en un tópico central de carácter estratégico que se renueva en cada edición. Para esta ocasión, la temática central será : ” A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre”

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 17, 18 y 19 de octubre del 2018 en la ciudad de Mendoza.

Los temas de la presente convocatoria se corresponden con los agrupamientos (Núcleos disciplinarios, Comités Académicos y Comisiones Permanentes). Dichos agrupamientos se distribuirán en tres grandes áreas: 1) Ciencias de la vida; 2) Ciencias Exactas; 3) Humanidades.

Asimismo, el tema propuesto por la Universidad Nacional de Cuyo también representa una línea de investigación en la cual se recibirán los trabajos.

  1. Humanidades
  2. A cien años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre
  3. Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria
  4. Ciencias Políticas y Sociales
  5. Desarrollo Regional
  6. Educación para la Integración
  7. Enseñanza de Español y Portugués como Lengua Segunda o Extranjera
  8. Extensión Universitaria
  9. Género
  10. Historia, Regiones, y Fronteras
  11. Literatura, Imaginarios, Estética, y Cultura
  12. Medios y Comunicación Universitaria
  13. Procesos Cooperativos y Asociativos
  14. Producción Artística y Cultural
  1. Ciencias Exactas
  2. Biofísica
  3. Ciencias e Ingeniería de Materiales
  4. Ciencia, Tecnología, e innovación
  5. Ingeniería mecánica y de la Producción
  6. Matemática Aplicada
  7. Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones
  8. Química
  9. Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada
  10. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Ciencias de la Vida
  2. Aguas
  3. Medio Ambiente
  4. Energía
  5. Agroalimentos
  6. Atención Primaria de la Salud
  7. Ciencia, Tecnología, e Innovación
  8. Donaciones y Transplantes
  9. Salud Animal
  10. Salud Humana
  11. Virología Molecular

Modalidad de presentación:

El Comité Científico de la Universidad Nacional de Cuyo establece presentaciones orales y en formato póster. El comité mencionado seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente en el sitio de las presentes jornadas y cada investigador tendrá como tiempo máximo diez (10) minutos para la presentación oral. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate.

Se aceptará sólo un (1) autor-expositor por cada trabajo quien expondrá el mismo durante las jornadas.

Requisitos para la inscripción en las jornadas

Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), pertenecientes a universidades miembros del Grupo Montevideo, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y, se dará prioridad, a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35.

Descargar modelos para la elaboración de resúmenes y trabajos en el sitio de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM – UNCuyo http://www.uncuyo.edu.ar/jovenesinvestigadoresaugm/descargables

Fecha límite para la presentación de los trabajos en la SCAIT: 18 de Junio a las 13:hs.

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio