Coronavirus, gripe, resfriado o alergia en un gráfico

Este gráfico ayuda a conocer las diferencias. Fue publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Es una guía para clarificar los síntomas de cada enfermedad.
grafico-diferencias-coronavirus-resfriado-gripe-alergia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) -agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- publicaron un gráfico para que la gente pueda diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

Uno de los problemas es que el coronavirus presenta síntomas muy similares a los del resfriado común, la gripe o las alergias.

Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre. Si tiene, y experimenta falta de aire, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y la debilidad. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y la debilidad también.

Otra pregunta que habría que hacerse, dicen los CDC, es si la persona tiene los ojos irritados. Si eso ocurre podría tratarse de una alergia. Otros síntomas de la alergia son los estornudos y el goteo nasal. En tanto, si no tiene los ojos irritados, podría tratarse de un resfriado común. Otros síntomas del resfrío son los estornudos, el goteo nasal y una leve molestia en el pecho.

Fuente: Infobae

Importante aporte tucumano: la primera evidencia de la duración a 6 meses de anticuerpos producidos por la vacuna Sputnik V

septiembre 9, 2021
nvestigadores del CONICET NOA Sur, el Siprosa y la UNT, con apoyo provincial, nacional e internacional, hicieron seguimiento hasta…

Convocatoria CPA INSIBIO

julio 28, 2021
El CONICET NOA Sur llama a convocatoria, en el marco de Carrera del Profesional y Técnico de Apoyo (CPA), a tres candidatos/as…

La Historia de la Biología del Desarrollo en Argentina

mayo 20, 2021
La revista International Journal of Developmental Biology, referente en el área de Biología, tiene como modalidad publicar volúmenes…

Comments are closed.