Coronavirus, gripe, resfriado o alergia en un gráfico

Este gráfico ayuda a conocer las diferencias. Fue publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Es una guía para clarificar los síntomas de cada enfermedad.
grafico-diferencias-coronavirus-resfriado-gripe-alergia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) -agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- publicaron un gráfico para que la gente pueda diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

Uno de los problemas es que el coronavirus presenta síntomas muy similares a los del resfriado común, la gripe o las alergias.

Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre. Si tiene, y experimenta falta de aire, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y la debilidad. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y la debilidad también.

Otra pregunta que habría que hacerse, dicen los CDC, es si la persona tiene los ojos irritados. Si eso ocurre podría tratarse de una alergia. Otros síntomas de la alergia son los estornudos y el goteo nasal. En tanto, si no tiene los ojos irritados, podría tratarse de un resfriado común. Otros síntomas del resfrío son los estornudos, el goteo nasal y una leve molestia en el pecho.

Fuente: Infobae

Reunión Anual de INSIBIO 2022

noviembre 6, 2022
La Reunión Anual está organizada por INSIBIO sin ánimo alguno de lucro como cierre del año en curso. Contará con la Mesa Panel…

Julio Navarro incorporado a Academia Nacional de Ciencias

noviembre 6, 2022
Julio Navarro fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por…

CONICET NOA Sur en EDUCATEC 2022

septiembre 6, 2022
El CONICET NOA Sur debuta en EDUCATEC con un stand institucional. Se podrá conocer de primera mano los aportes científicos locales…

Comments are closed.