Coronavirus, gripe, resfriado o alergia en un gráfico

Este gráfico ayuda a conocer las diferencias. Fue publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Es una guía para clarificar los síntomas de cada enfermedad.

grafico-diferencias-coronavirus-resfriado-gripe-alergia

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) -agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos- publicaron un gráfico para que la gente pueda diferenciar los síntomas del coronavirus y un resfriado común.

Uno de los problemas es que el coronavirus presenta síntomas muy similares a los del resfriado común, la gripe o las alergias.

Lo primero que hay que preguntarse es si la persona tiene fiebre. Si tiene, y experimenta falta de aire, debe consultar al médico porque podría tratarse de coronavirus. Otros síntomas de esta pandemia son la tos, la fatiga y la debilidad. Si la respuesta es que no experimenta falta de aire, podría tener gripe. Otros síntomas de la gripe son la tos, la fatiga y la debilidad también.

Otra pregunta que habría que hacerse, dicen los CDC, es si la persona tiene los ojos irritados. Si eso ocurre podría tratarse de una alergia. Otros síntomas de la alergia son los estornudos y el goteo nasal. En tanto, si no tiene los ojos irritados, podría tratarse de un resfriado común. Otros síntomas del resfrío son los estornudos, el goteo nasal y una leve molestia en el pecho.

Fuente: Infobae

Se lanzó la convocatoria IP COVID 19

marzo 30, 2020
Es para Ideas-Proyecto para la formulación y financiamiento de proyectos de investigación, desarrollo e innovación orientados…

Coronavirus, gripe, resfriado o alergia en un gráfico

marzo 18, 2020
Este gráfico ayuda a conocer las diferencias. Fue publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de…

39 Reunión Anual de INSIBIO

noviembre 30, 2019
El viernes 29 de noviembre, se realizó en el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla, la 39° Reunión Anual de INSIBIO (CONICET-UNT),…

Share Post :

Latest Post

Subscribe Our Newsletter

Scroll al inicio