INSIBIO en la Semana de la Ciencia


¡¡Que la ciencia llegue a todos lados!!

El INSIBIO dice presente en la Semana de la Ciencia

En el marco de la XIV SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA Y EL ARTE CIENTIFICO, organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Investigadores y Becarios de nuestro Instituto dictaron un Aula Taller en la Escuela Prospero Mena de Tafí Viejo.
El taller titulado “MEDIDAS HIGIÉNICAS FRENTE A PATÓGENOS ALIMENTARIOS” fue todo un éxito.
La charla a los niños y docentes abordó la problemática de las enfermedades transmitidas por alimentos contaminados, cuáles son las precauciones que debemos tener para evitar la contaminación y cómo detectar los alimentos en mal estado.
Se enseñó a los niños a elaborar alcohol en gel y se realizaron varios juegos. Hubo una gran participación e interés por parte de los pequeños alumnos.
Acercar la ciencia a los niños es una experiencia divertida pues combina el aprendizaje con el juego y sirve para que los niños desarrollen un espíritu crítico, agudicen su observación, saquen sus propias conclusiones e impulsen su creatividad.
Participaron Mónica Delgado, Mercedes Pescaretti, Fabián López, Florencia Torrez Lamberti, Juan Farizano, Cecilia Leccese Terraf, Mariela Torres, Agustina Fara y Florencia Ballesteros.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio